Seguidores


martes, 3 de junio de 2008

DIAMANTES Y PERLAS

Carlos Augusto Salaverry

He aquí, lector, la diminuta llave
Que guarda de mis joyas el tesoro;
Privanme la modestia y el decoro
De que yo te las muestre y las alabe.
Quizás tu lente, escrutador, acabe
Por no hallar en mi cofre perlas ni oro
Si tal descubres, por tu honor imploro
Que no lo digas a quien no lo sabe.
Si no hallas en mis versos poesía,
Ni estilo, ni metáforas brillantes,
Mis páginas arroja sin leerlas.
Que otro lector, acaso, encontraría
En los tipos de imprenta - los diamantes,
Y en mis vacías páginas - las perlas.

5 comentarios:

juan , anthony , cecilia , pier dijo...

quiere decir que el poeta carlos augusto salaveri escribe diamantes y perlas por las metaforas que pone en el verso al expresar sus sentimientos a otro personas cada metafora tiene su significado en su verso

jose ,daniel ,miguel. dijo...

miguel , daniel, rommel
dicen:
que el poeta espresa sus sentimientos a traves de metaforas.

adela , wendy, lucìa dijo...

que muy interesante por que se trataba de la lineas deegipto.

contreras,cavero,balladares dijo...

el autor quiere decir que si tu no encuentras nada apreciado en sus metaforas ,habran otros q encuentren algo importante...

monje, rodas, fernandez dijo...

bueno este poema trataba de que no siempre tratar la tristeza como el fin del mundo si no como una alegria toda persona creo que su vida lo toman como una basura. entonces el hombre hizo la tristeza a la alegria.